Internacionales

Director de selecciones de Alemania no hubiese llevado a Ozil al Mundial

Oliver Bierhoff manifestó que fue un error haber llevado a Ozil al Mundial cuando participó en política con Turquía

2018-07-06

Nueve días después de la eliminación de Alemania en la primera fase del Mundial, el mánager general de esa selección, Oliver Bierhoff, afirmó por primera vez este viernes que habría optado por no contar con Mesut Özil en Rusia-2018 debido a su actitud en el escándalo por las fotos con el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan.

Özil posó en mayo con fotos en compañía de Erdogan, que estaba en plena campaña electoral. Acusado de falta de lealtad en Alemania, el jugador del Arsenal, de origen turco, rechazó hablar públicamente de este asunto, lo que terminó enrareciendo el ambiente alrededor del equipo antes y durante el Mundial.

Ver: EL PEDIDO DEL PRESIDENTE DE RUSIA A SU SELECCIÓN

'Hasta ahora, nunca hemos forzado a los jugadores del equipo nacional a hacer algo', afirmó Bierhoff en una entrevista con el diario Die Welt, 'sino que hemos buscado convencerles. Con Mesut no lo conseguimos. Por eso debíamos haber pensando en privarnos de él deportivamente'.

Su compañero de la Mannschaft Ilkay Gündogan había posado igualmente para las fotos con Erdogan, pero su actitud después fue diferente. Dio una entrevista para dar explicaciones antes de la competición.

Özil, por contra, anunció que no iba a hablar a los periodistas y el cuerpo técnico de la selección le permitió boicotear una 'jornada de prensa' en el que los periodistas podían encontrarse y hablar con los jugadores.

'Creo que el hecho de que Mesut e Ilkay se tomaran esas fotos no perturbó al equipo, pero la polémica nunca paró. Tras este tiempo, habría intentado solucionar el problema de una manera más clara', aseguró Bierhoff.

La polémica ganó todavía más fuerza por el bajo rendimiento de Özil en Rusia-2018. El seleccionador Joachim Löw no contó con él en el segundo partido (victoria 2-1 ante Suecia), pero volvió para el choque decisivo en la tercera jornada del Grupo F ante Corea del Sur (derrota alemana 2-0).