Internacionales

¿Por qué Griezmann no celebró su gol ante Uruguay en Rusia?

Antoine ha declarado en varias ocasiones su amor por Uruguay y en el partido frente a ellos no celebró el gol.

2018-07-06

Amante del mate uruguayo e hincha de Peñarol, con esa descipción se piensa en un uruguayo pero no es así. Se trata del crack francés Antoine Griezmann que expresa su amor por Uuruguay cada que tiene oportunidad.

Foto: Diez

Griezmann es socio oficial del Peñarol de Uruguay.

Lo curioso de esta historia es cómo comenzó su afición por el país sudamericano. Fue en San Sebastián, España, en la Real Sociedad, equipo donde comenzó a jugar desde los 17 años.

Foto: Diez

Carlos Bueno y Antoine Griezmann jugaron juntos en la Real Sociedad.

A esad edad y comenzando su carrera futbolística tuvo como gran ejemplo a Carlos Bueno que en ese entonces tenía 30 años y compartió con 'Anto'.

'(Carlos) Venía a buscarme a casa para llevarme a los entrenamientos. No le importaba que compitiéramos por el mismo puesto, había una solidaridad, es algo que solo he visto en el fútbol sudamericano', comenta el francés Griezmann.

Antoine Griezmann y Diego Godín son compañeros en el Atlético de Madrid.

Al llegar al Atlético de Madrid se encontró con Diego Godín quien ha reforzado ese amor por los charrúas de Griezmann.

Antoine Griezmann se ha declarado enamorado de Uruguay y lo demuestra cada vez que puede.

Antoine Griezmann se ha declarado enamorado de Uruguay y lo demuestra cada vez que puede.

En el partido de cuartos de final del Mundial de Rusia ferente a Uruguay metió un gol tras un error de Fernando Muslera, anotación que el francés no celebró.

CRUCES ENTRE SUÁREZ Y GRIEZMANN

Pese a manifestar ese cariño por el país sudamericano, en conferencia de prensa Luis Suárez manifestó que 'por más que diga que es medio uruguayo, es francés. Y no sabe en realidad lo que es el sentimiento de un uruguayo. No sabe de la entrega y el esfuerzo que hacemos los uruguayos desde chicos para poder triunfar en el fútbol con tan pocas personas que somos. Eso lo sentimos nosotros', dijo Suárez en una reacción que muchos consideraron como falta de cortesía y agradecimiento a alguien que reveló su cariño al país.