Internacionales

Fagner, el brasileño que estuvo al borde de la muerte y ahora sueña con ganar el Mundial

Fagner tuvo un terrible accidente en su infancia que a la postre superó y ahora juega el Mundial de Rusia 2018.

2018-07-06

Luego de ser la tercera opción como lateral derecho de la selección de Brasil, la vida le dio una oportunidad a Fagner Conserva Lemos (29) y ahora es el titularísimo de Brasil en el Mundial de Rusia.

Previo a la justa mundialista se sabía Dani Alves sería el número, uno, pero una lesión lo relegó de Rusia. El siguiente en la lista era Danilo que en efecto fue el que debutó como titular en Rusia, pero otra lesión le abrió el camino a Fagner.

El lateral se ha hecho el amo y señor de la banda derecha de la canarinha, que es una de las grandes favoritas para quedarse con el título de campeón del mundo.

SU HISTORIA DE VIDA

Fagner se encontraba jugando con su primo y un amigo hasta que una caída casi termina con su vida a los seis años. El defensor se abrió su brazo con un vidrio y gracias a que su primo había tomado cursos de primeros auxilios, la hemorragia se detuvo.

'Le dijeron a mi padre que si hubiera llegado un poco más tarde, con la cantidad de sangre que estaba perdiendo, habría muerto', contó Fagner.

Foto: Diez

Luego de una operación que salió mal y su brazo quedó con imperfecciones, se hizo una segunda operación que le trajo una larga espera y recuperación..

Años después la vida le dio una segunda oportunidad y emigró a Alemania y ahí se convirtió en jugador del Wolfsburgo en sus inicios como futbolista.

Foto: Diez

Regresó a su natal Brasil donde fue firmado por el Vasco Da Gama donde no tuvo nada de suerte y su equipo descendió. Luego pasó en 2014 a las filas del Corinthians.

Fagner tuvo su debut en el partido que Brasil le ganó 3 - 0 a Paraguay donde los pentacampeones del mundo definieron su pase a Rusia.

Foto: Diez

Cualquiera creería que su ídolo es Cafú o Roberto Carlos, pero no, no es ni brasileño. Su máximo ídolo en el fútbol es David Beckham.

Foto: Diez

'Desde que era un niño, porque era un zaguero que debía cruzar la pelota, admiro la extraordinaria y excepcional manera en que golpeaba la pelota. David Beckham es mi ídolo.' Admitió alguna vez Fagner.