Internacionales

Roberto Martínez, el entrenador de Bélgica admirador del futbolista hondureño

El entrenador de Bélgica eliminó a Brasil del Mundial de Rusia 2018. Roberto Martínez hace unos años reveló que le gustaba e futbolista hondureño después de haber dirigido a tres catrachos.

2018-07-06

El estratega de la selección de Bélgica, Roberto Martínez, ha dado la gran sorpresa en el Mundial de Rusia eliminando a Brasil en los cuartos de final.

Roberto es un joven entrenador de 44 años de nacionalodad española y el único DT en esta fase que dirige a una selección que no es la de su país.

Leer más: Francia-Bélgica: Primera semifinal del Mundial con toque europeo

Martínez Montoliu, nacido en Lérida, Cataluña, fue un futbolista profesional que tuvo una carrera muy discreta jugando para el Wigan Athletic, Motherwell y Chester City, club donde se retiró en el 2006 y que al final lo contrató como entrenador.

SU TRAYECTORIA COMO ENTRENADOR
Oficialmente inició su carrera como DT en el Swansea City en el 2007 logrando el ascenso tras proclamarse campeón de la Football League One.

Foto: Diez

En el 2009 el Wigan decidió ficharlo como su estratega y acá estuvo hasta el 2012 donde en su último año ganó increíblemente la FA Cup al Manchester City dirigendo a tres futbolistas hondureños: Maynor Figueroa, Roger Espinoza y Hendry Thomas.

Fue en esta etapa como técnico de los 'Latics' donde comenzó a admirar el biotipo del futbolista hondureño, pues los tres a los que dirigió le demostraron condiciones de sobra como para creer el talento que existe en esta tierra centroamericana.

Foto: Diez

“La verdad que soy un admirador nato del futbolista hondureño. He seguido el fútbol de Honduras muy de cerca desde el mundial de Sudáfrica. Tuve la oportunidad de seguirlos de cerca, y la verdad que tienen un carácter especial. Se adapta muy bien a cualquier liga del mundo, pero en especial a la británica,” dijo Martínez en el 2012 cuando fue consultado por los jugadores del Wigan.

Foto: Diez

Tras su paso en el Wigan, el Everton lo fichó hasta que el 3 de agosto de 2016 Martínez firmó como entrenador de la selección de Bélgica debutando con los diablos rojos el 1 de septiembre con derrota ante España en Bruselas.

Los belgas de la mano de Roberto Martínez fueron los primeros europeos que avanzaron de la clasificación a la Copa Mundial de 2018 después de su victoria de 1-2 sobre Grecia.