Internacionales

Roberto Martínez: 'Había que romper la barrera psicológica'

El entrenador de los belgas dice que ahora sus jugadores ya tienen todo para ganar por delante.

2018-07-06

El seleccionador de Bélgica el español Roberto Martínez relativizó los cambios tácticos realizados en el encuentro de cuartos de final e hizo especial hincapié en 'haber podido superar la barrera psicológica que era enfrentarse a Brasil'.

'Cuando juegas con Brasil sabes que juegas con los mejores. Puedes intentar hacer cosas y cambios tácticos. Pero lo más importante era poder romper la barrera psicológica que supone enfrentarte a un equipo como Brasil', dijo el preparador español tras el choque.

Ver: LOS TERRIBLES MEMES A BRASIL POR LA ELIMINACIÓN

'Hemos sabido jugar juntos, compactos, unidos. Supimos tapar a hombres como Coutinho o como Marcelo. Es difícil planear algo contra un equipo que ha ganado cinco títulos del mundo. Enfrentarse a un rival así es complicado', agregó el seleccionador de Bélgica, que alcanzó por segunda vez en su historia las semifinales de un Campeonato del Mundo.

'La táctica es un aspecto del partido. Pero lo determinante ha sido el compromiso de los jugadores', insistió Roberto Martínez, que reconoció las dificultades que encontraron tras el descanso.

'La primera parte fue de un alto nivel. Brasil reaccionó después, hizo algunos cambios tácticos y nos creo problemas. Pero es normal, esto es una Copa del Mundo y ellos tienen experiencia', agregó el seleccionador.

'Este es un triunfo muy especial para esta generación, comprometida y con ambición en esta competición', apuntó el técnico belga.

'La clave fue sobre su mentalidad. Soy el hombre más orgulloso de la tierra porque les di a los jugadores una tarea táctica muy dura y la forma en la que han creído hasta el último segundo fue increíble'.