Internacionales

Özil recibe un sorpresivo y duro consejo de su padre tras el fracaso en el Mundial

Alemania dijo adiós de manera temprana a la Copa del Mundo y Mustafa Özil 'explotó' por las críticas a su hijo.

2018-07-08

Cuando hay un fracaso, siempre se busca un culpable. Esto ha pasado con Mesut Özil, luego de la temprana eliminación de Alemania en el Mundial de Rusia 2018.

Su padre se ha pronunciado ante los medios, luego de ser testigo de tanta crítica hacia su hijo y lanzado un duro consejo, que quizá no le guste al futbolista.

'En su lugar, yo me retiraría de la selección. Pero es mi opinión. No tiene que estar defendiendose todo el tiempo. Hace nueve años que defiende su camiseta. Ha sido campeón del mundo con ella. Le gusta ayudar a su país”, afirmó el padre del internacional alemán.

Y continuó diciendo: 'Cuando se pierde ¿es por culpa de Özil? Le silban, se ha convertido en un chivo expiatorio. Puedo entender que se sienta insultado”, dijo el padre de Mesut Özil al diario Bild.

Mesut ya sabe lo que es ser campeón del Mundo, pasó en 2014 en el certamen que se llevó a cabo en Brasil, donde derrotaron por la mínima a Argentina.

A raíz de este escándalo Oliver Bierhoff, mánager general de la selección alemana, dijo que “quizás deberíamos haber considerado estar sin Mesut Özi l en el Mundial”, aunque luego afirmó que se le había malinterpretado. Según Mustafa Özil, “estas declaraciones son un insulto, creo que trataba de salvarse él mismo”.