Francia vs Croacia; final inédita en el Mundial de Rusia 2018

Los croatas se clasificaron tras vencer 2-1 a Inglaterra en tiempos extras. El juego será el domingo en el Estadio Olímpico Luzhnikí.

Kylian Mbappé y Luka Modric estarán cara a cara el domingo en la final del Mundial de Rusia 2018.
Kylian Mbappé y Luka Modric estarán cara a cara el domingo en la final del Mundial de Rusia 2018. *
Redacción

El Mundial de Rusia 2018 ha roto todo los pronósticos y tendrá una final inédita. Este Croacia sorprendió y se clasificó tras vencer 2-1 a Inglaterra en tiempos extras. Luka Modric y compañía disputará el título contra Francia.

FOTOS: Las bellas aficionadas inglesas y croatas en Luzhniki Stadium

Ambas escuadras se medirán el domingo 15 de julio a las 9:00AM en el Estadio Olímpico Luzhnikí en Moscú.

Los croatas clasificaron por primera vez a una final de Copas del Mundo.

Los galos disputarán por tercera ocasión el título. La primera en 1998 la ganaron 3-0 a Brasil. La segunda en 2006 perdieron 5-3 en penales ante Italia.

Así llegan las dos escuadra a la final en Moscú.

Francia busca el doblete

El resurgimiento francés no es obra de la casualidad. Didier Deschamps ha hecho un excelente trabajo, con una nueva generación que parece traer renovadas, con jugadores como Kylian Mbappé.
Sin embargo, el peso del medio campo lo llevan jugadores como N'golo Kanté y Paul Pogba, brillantes en la recuperación y proyección ofensiva hacia elementos como Blaise Matuidi, Antoine Griezmann y Olivier Giroud. Superaron a Australia y Perú, para después empatar con Dinamarca en su peor partido, aunque se guardaron varios jugadores para después liquidar a dos sudamericanos en fila: Argentina y Uruguay y dejar tendido en semifinales a Bélgica.

Croacia tiene a su gente soñando

Habrá quien piense que tiene pocas posibilidades, pero marcha invicto y ganó los nueve puntos de la fase de grupos. Croacia le ganó a Nigeria, Argentina e Islandia, aunque sufrió después contra Dinamarca, Rusia e Inglaterra, selecciones a las que superó en dramática tanda de penales. El técnico Zlatko Dalic sabe que tiene un equipo con calidad, sobre todo de medio campo hacia adelante con Luka Modric, Ivan Rakitic, Marcelo Brozovic, Ivan Perisic y Mario Mandzukic. Como este ha sido un Mundial raro, no se descarta una sorpresa más.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias