Internacionales

¡Histórico! Croacia vence a Inglaterra y jugará la final del Mundial contra Francia

La escuadra de Zlatko Dalic se metió a la final de Rusia 2018 tras eliminar a Inglaterra en Moscú.

2018-07-11

Mbappé o Modric. Pogba o Rakitic. Griezmann o Mandzukic. Moscú coronará este domingo como campeona del mundo a la selección de Francia o Croacia, la única superviviente este miércoles en el estadio de Luzhniki luego de vencer a la escuadra de Inglaterra 2-1.

Horario para ver la gran final de Mundial entre Francia contra Croacia

En dos tandas de penaltis culminadas por Ivan Rakitic, ante Dinamarca y Rusia, hilaron su progreso hasta semifinales.

Los once elegidos por Zlatko Dalic no pudieron oxigenar desde el arranque sus músculos a través del toque de Luka Modric, porque los Tres Leones impusieron su vértigo, evitando que el pulso pasase por el medio, ahí donde el '10' madridista e Ivan Rakitic son normalmente los catalizadores del juego.

A Modric, de hecho, se le esperaba desafiante desde el inicio ante la meta defendida por Jordan Pickford, pero arrancó la semifinal más cerca de su área. Y en la zona central, próxima al semicírculo, cazó a Dele Alli.

Foto: Diez

Esa falta habilitó a Kieran Trippier para un formidable golpeo que terminó en gol, en el minuto 5, lo que obstaculizó la hazaña.

Harry Kane y Jesse Lingard pudieron castigar igualmente al combinado croata, excedido en la cautela en el primer parcial, pero el 0-1 se mantuvo hasta la pausa.

En el segundo tiempo se aguardaba que jugadores con el carácter de Rebic y Mandzukic y la jerarquía de Modric y Rakitic se mostrasen reaccionarios. Se sumó igualmente Perisic, con un disparo lejano que tumbó a Walker.

Los divertidos memes de la derrota de Inglaterra contra Croacia en Rusia 2018

En el siguiente ataque sí acertó el '4' al levantar el botín sobre la cabeza del '2'. Batió también a Pickford (1-1, min. 68) y se reabrió el envite, la semifinal y el deseo de hacer historia.

Ganó peso entonces la experiencia de los muchachos de Zlatko Dalic, amenazantes con un potente golpeo de Perisic que negó la madera, solo tres minutos después de su gol. Y así nos fuimos a los tiempos extras.

El atacante de la Juventus, Mario Mandzukic, condensó en sí toda la gloria en un mágico minuto 109.

Tras un sutil cabeceo de Perisic encontró el balón donde quería: presto para fusilar con su zurda a Pickford en una acción que convierte a Croacia en finalista.