Internacionales

¡Conmebol explota contra Brasil por ser el gran 'traidor' para el Mundial 2026!

La Conmebol divulgó que la federación brasileña fue la única que no votó por México, EUA y Canadá, y sí por Marruecos.

2018-07-12

El Presidente de la Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, reveló este jueves que se sienten traicionados por parte de la Federación Brasileña de Fútbol (CBF) luego de que le hayan dado el voto a Marruecos para el Mundial del 2026.

Te puede interesar: El gesto de Inglaterra mientras Croacia celebraba el gol de Mandzukic

Según explicó el dirigente, todos estaban a favor para que la próxima Copa del Mundo se dispute en México, Estados Unidos y Canadá (United 2026), pero les sorprendió que al final Brasil no estuviera de acuerdo.

''Claro que sí, nos sentimos traicionados. No ayuda en la imagen de Brasil, mucho menos en la de la Conmebol. Es un tema de mucha vergüenza porque ya había un acuerdo y nadie dijo que tenía una opinión contraria'', señaló Domínguez.

''Nosotros respetamos la decisión, pero en ese momento ninguna federación se mostró contrariado con votar por United 2026'', añadió, molesto, el mandatario de dicha entidad, en una entrevista que recoge Globoesporte.

Domínguez reveló que ''cuando salió el resultado, vi que Brasil había votado en Marruecos, pregunté a Fernando Sarney (vice de la CBF) lo que había sucedido, y él estaba completamente sorprendido de lo que había pasado''.

Así oficializaron la candidatura de México, Estados Unidos y Canadá para el Mundial 2026

Por último, el directivo se refirió a la crisis que viven las selecciones de Sudamérica en los Mundiales debido a que la misma Brasil fue la última en conquistar una Copa del Mundo en 2002.

''No hubo un cambio para tener nuevas ideas. Cuando el mismo grupo se queda por 30 años, independientemente de corruptos o no, van a acabar teniendo problemas'', explicó.

''La UEFA cambió como institución, se organizó. El resultado hoy es que tienen más clubes campeones intercontinentales y tienen más copas del mundo que América del Sur'', cerró.