Internacionales

La increíble cantidad de dinero que recibirá cada futbolista de Francia por título en Rusia 2018

La selección de Francia recibirá 38 millones de euros de la FIFA por haber alcanzado el título mundial de Rusia 2018.

2018-07-15

La selección de Francia se ha coronado campeona del mundial de Rusia 2018 este domingo 15 de julio de 2018 al vencer a Croacia 4-2 en la gran final disputada en el estadio Estadio Luzhniki de Moscú.

Con este título, la FIFA otorgará un jugoso premio de 38 millones de dólares a la Federación de Francia que lo destirnará en su mayoría para pagar increíbles primas a sus 23 futbolistas campeones, sin importar si hayan jugado más o menos minutos.

Previo a enfrentar a Croacia, la Federación francesa informó que si el equipo galo ganaba la Copa del Mundo sus jugadores recibirían un poco más de 400 mil dólares (unos 9.6 millones de lempiras).



En el caso que hubiesen terminado como subcampeones el acuerdo era que recibirían unos 326 mil dólares (unos 7.8 millones de lempiras).

Cabe destacar que para este mundial, FIFA incrementó la inversión en un 12% y aumentó en relación a Brasil 2014.
Por su parte, la selección de Bélgica, que ganó el tercer puesto se embolsó 24 millones de dólares, dos más que el combinado que ocupó la cuarta colocación (Inglaterra).

Aquellos equipos que quedaron eliminados eliminados en los cuartos de final se llevaron 16 millones, mientras que 12 millones cobraron los que llegaron hasta octavos.

Por último, los 16 equipos que se despidieron del Mundial en la primera fase, embolsaron USD 8 millones de dólares, tres millones más de lo que se obtenía en Brasil 2014.