Internacionales

Condenados a prisión miembros de Pussy Riot que invadieron final del Mundial de Rusia

Las cuatro personas que ingresaron al terreno de juego durante la final del Mundial entre Francia y Croacia han sido condenados a prisión.

2018-07-17

Los cuatro activistas -tres mujeres y un hombre- que invadieron el terreno durante la final del Mundial entre Francia y Croacia fueron sentenciados este lunes a 15 días de prisión.

Los manifestantes, miembros del colectivo punk Pussy Riot, invadieron la cancha del Estadio Luzhniki vestidos de agentes de policía durante la segunda mitad del encuentro del domingo entre Francia y Croacia.

'Quería evidenciar cómo se aplican de manera desigual las estructuras de poder', dijo una de las condenadas, según la agencia Interfax.

LEER: DIEZ CANDIDATOS A GANAR EL BALÓN DE ORO 2018 TRAS EL MUNDIAL

Pussy Riot, conocida por sus acciones críticas contra el Kremlin, se atribuyó la acción del domingo y la vinculó a una serie de reivindicaciones que publicó en sus redes sociales como que se detenga la violencia policial en Rusia, que sean liberados los presos políticos y que se permita la competencia política en el país.

Las cuatro personas ingresaron a la cancha de manera simultánea, y fueron derribadas por personal de seguridad. Antes, un invasor intercambió una palmada con el futbolista francés Kylian Mbappé en el círculo central.​

Ocurrió a los 7 minutos del segundo tiempo, instantes después de que Mbappé escapó de la marca de Domagoj Vida, quedó cara a cara y remató ante el achique de Danijel Subasic.

Un tribunal los sentenció el lunes después de encontrarlos culpables de violar la ley sobre comportamiento en eventos deportivos.

También quedaron suspendidos de atender eventos deportivos por tres años.