Internacionales

Brigitte, la francesa que pasó de ser maestra de Emmanuel Macron a primera dama de Francia

Brigitte Macron, al igual que su esposo el presidente de Francia Emmanuel Macron ha celebrado alo grande el título que su selección ganó en el Mundial de Rusia 2018.

2018-07-17

La primera dama de Francia, Brigitte Macron, estuvo presenciando el partido de la final ante Croacia en el estadio Luzhniki el domingo y como siempre, llama la atención por su avanzada edad en relación a la de su esposo Emmanuel a quien le lleva 24 años de diferencia, curiosamente la misma que le lleva Donald Trump a su esposa Melania.

¿Cómo es la historia de amor entre Brigitte y Emmanuel? Pues parece de película, ya que ella fue profesa de Emmanuel en su juventud.

Hoy Macron tiene 40, pero cuando se conocieron él era adolescente y ella era su profesora de teatro. Según cuentan, a los 15 años Emmanuel era intelectualmente precoz.

French President Emmanuel Macron's wife Brigitte Macron (C) holds the trophy next to France's midfielder Paul Pogba (R) during a reception at the Elysee Presidential Palace on July 16, 2018 in Paris, after French players won the Russia 2018 World Cup final football match. France celebrated their second World Cup win 20 years after their maiden triumph on July 15, 2018, overcoming a passionate Croatia side 4-2 in one of the most gripping finals in recent history. / AFP PHOTO / Lionel BONAVENTURE

Estudiaba en una escuela privada jesuita en Amiens. Y según contó Brigitte, “se relacionaba con otros adultos como un par” en vez de comportarse y actuar como un adolescente. “Me abrumó la inteligencia de este chico”, recordó.

¿Quién es Brigitte Trogneux?
Brigitte Trogneux, heredera de una empresa de chocolates famosa por sus macarrones, fue la profesora de teatro y estaba casada con el banquero André Auzière y tenía tres hijos cuando conoció a su actual marido.

Los padres de Emmanuel notaron que estaba enamorado pero no sabían de quién. Según la biógrafa Anne Fulda, pensaron que era una compañera de clase, Laurence Auzière.

Pero resultó que en realidad era de la madre de ella. Cuando sus padres se enteraron -asegura Fulda- le pidieron a Brigitte que se alejara de él hasta que cumpliera 18 años. “No puedo prometer nada”, les respondió.
A los 17 años, Emmanuel le dijo a su ahora mujer que algún día se casaría con ella, cosa que cumplió en 2007, una década más tarde.

Ahora la madre de Macron dice que ve a Brigitte “más como una amiga” que una nuera.

Foto: Diez

Y Laurence, la excompañera de colegio de Emmanuel, se convirtió en una de las partidarias más prominentes de su padrastro, apoyándolo, por ejemplo, en su último acto electoral en París.

Otra de las hijas de Brigitte, Tiphaine, de 32 años y abogada de profesión, también trabajó en su campaña.

Los miembros de la familia estuvieron presentes junto con la pareja cuando celebraron los resultados de las elecciones el domingo en el Louvre de París.

El presidente electo tiene tres hijastros y, a través de ellos, tiene siete nietos.

Cuando su marido se convirtió en ministro de Economía, en 2014, Brigitte dejó su trabajo como docente y se convirtió en su asesora de confianza.

Se le atribuye haber influenciado su visión de las mujeres en la política.

Foto: Diez