Internacionales

Thiago Silva a Neymar: 'Llora, sólo tú sabes lo que hiciste para estar aquí'

El capitán de Brasil Thiago Silva destacó a Neymar quien terminó llorando al final del juego ante Costa Rica.

2018-06-22

El primer triunfo de Brasil en el Mundial llegó ante Costa Rica con goles de Philippe Coutinho y Neymar dando así la tranquilidad en un juego que terminó siendo dramático. Para Thiago Silva, la selección, además de haber jugado bien, tuvo un gran mérito en el partido: no desistir.

'Cuando usted gana un juego así, automáticamente le da tranquilidad para el siguiente partido porque hicimos un excelente partido hoy. El gol insistió en no llegar, la pelota pasando raspando. Pero es lo que Tite habla, pasar la responsabilidad al portero adversario. El gran mérito de este equipo fue no haber desistido en ningún momento. Hablamos: 'Vamos hasta el final'.

El capitán de este viernes reveló que junto a Miranda y Marcelo pasó la motivación para que el resto del equipo en no se desanimarse después de que el árbitro desistiera del penal que inicialmente le había marcado a Neymar.

'No es fácil. Después de una situación así, usted ya conmemorando el penal, podía ser gol, pero acaba anulado por el VAR. Miranda, Marcelo y yo hablamos con los muchachos y les dijimos: 'Vamos, faltan cinco o seis minutos más los añadidos para intentar la victoria'. El mérito no fue desistir'.

Thiago habló sobre el desahogo de Neymar, su compañero de club en el PSG, tras el pitido final. Recordado por el llanto en la Copa del Mundo de 2014, el 2 de Brasil reveló las razones que hicieron quebrarse a Neymar y el consejo que le dio.

'Creo que tiene que desahogarse, se sacó un gran peso de la espalda. Para el tercer juego estará más tranquilo. (Llorando) lo hace bien, le dije: 'Llora, sólo tú sabes lo que pasó para estar aquí en esta Copa'.