Internacionales

PROBABILIDADES: Lo que necesita Argentina para clasificar a octavos en Rusia

Los argentinos tienen menor promedio que los islandeses y el próximo 26 de junio.

2018-06-22

El triunfo de Nigeria 2-0 sobre Islandia deja a los argentinos felices tras el papelón que hizo el cuadro sudamericano frente a Croacia y ahora el panorama es más claro para avanzar a la siguiente ronda.

Leer: MOTÍN EN ARGENTINA PIDIENDO LA SALIDA DE SAMPAOLI

Argentina es última con apenas un punto en la tabla del grupo D, mismo que suma Islandia pero con menos goles en contra. Ahora el cuadro de Messi tiene en sus manos poder meterse en octavos.

Ver: TABLAS DE POSICIONES DE LOS GRUPOS DEL MUNDIAL

En la última fecha Argentina se mide a Nigeria y necesita vencerlo por una buena diferencia de goles para obligar a los islandeses a buscar lo mismo frente a la complicada Croacia. Aquí el que marque más goles se mete en octavos.

Ver: ASÍ SE JUGARÁ LA ÚLTIMA JORNADA DEL GRUPO D

Si Argentina gana a Nigeria por un gol de diferencia e Islandia derrota a Croacia por cualquier marcador, los gauchos se quedan en el camino. Para clasificar tienen que ganar por un marcador mayor de tres goles siempre y cuando los “Vikingos” no ganen por goleada.

AQUÍ TODAS LAS PROBABILIDADES:

1. Si Islandia le gana a Croacia por 1 gol, Argentina debe vencer por 2 a Nigeria.

2. Si Islandia le gana a Croacia por 2 goles o más, Argentina deberá imponerse por 3 o más sobre Nigeria. Es decir, siempre tendrá que sacar 1 más de diferencia que los Vikingos.

3. Si Islandia empata o pierde con Croacia, a Argentina le bastará con un triunfo por la mínima diferencia para avanzar a los octavos.

4. Si Argentina empata o pierde con Nigeria quedará eliminado de la Copa del Mundo. De nada sirvió la victoria de hoy de los africanos.

TABLAS DE POSICIONES DEL MUNDIAL DE RUSIA