Internacionales

Messi, a romper su maleficio ante Francia en Rusia 2018

Messi tiene una gran tarea, nunca ha convertido en etapas de eliminación directas en mundiales.

2018-06-30

El delantero de la selección de Argentina Lionel Messi tiene una tarea pendiente en munundiales, específicamente en eliminación directa como lo es este duelo Francia.

Messi tiene el reto de marcar y romper su mala racha de no anotar en esta este tipo de fases.

Leer más: Realizan antidoping sorpresa a España en hotel de Moscú antes de enfrentar a Rusia.

En el Mundial de Alemania 2006, la albiceleste pasó a los octavos de final y enfrentó a México a quienes le ganaron por la mínima diferecia con un golazo de Maxi Rodríguez en los tiempos extras.

Ya clasificados a los cuartos de final, Argentina enfrentó a Alemania, Messi se quedó en la banca, el entrenador José Pékerman no le dio oportunidad a la pulga y ese partido terminó 0-0 en los 90 minutos y tiempos extras, en definición de lanzamientos de once metros los alemanes superaron a los argentinos.

En el mundial de Sudáfrica 2010 Messi fue suplente ante la expectativa de los aficionados de verlo brillar, en esa ocasión la Mannschaft otra vez los eliminó en cuartos por un resultado abultado de 4-0.

Hace cuatro años en el mundial de Brasil 2014, Pulga tampoco pudo convertir en octavos de final, cuando se enfrentaron ante Suiza el héroe argentino fue Ángel Di María, en cuartos ante Bélgica, Lio siguió sin encontrar el arco.

En instancia de semifinal con el marcador en cero, Messi tuvo la posibilidad de patear un penal. Lo convirtió, pero dentro del tiempo reglamentario no pudo hacer la diferencia, Argentina llegó a la final donde Messi tampoco pudo celebrar y Alemania se coronó con el gol de Mario Gotze.