Internacionales

¿Messi se retira de la selección argentina tras el fracaso en Rusia 2018?

El rosarino tiene números negros con la selección de Argentina en los Mundiales donde ha participado.

2018-06-30

El argentino Leo Messi se despide del Mundial de Rusia 2018 con un solo gol en cuatro partidos y sin poder estrenarse como realizador en las rondas eliminatorias.

Adiós Messi: Francia despacha a Argentina del Mundial de Rusia 2018

Ni en el Mundial de 2006, ni en el de 2010, ni en el de 2014 el astro rosarino logró anotar un tanto más allá de la fase de grupos.

De los seis que acumula el '10' en cuatro ediciones mundialistas, ninguno se produjo entre los octavos y la final.

Según datos facilitados por la FIFA, la sequía del jugador del Barcelona en las rondas eliminatorias de Mundiales estaba fijada en 666 minutos antes del comienzo del choque ante Francia, que selló su progreso a cuartos de final tras vencer por 4-3.

Hoy Messi sumó 90 minutos más a esta negativa estadística tras quedarse en blanco ante Hugo Lloris.

Tras conocer esa estadística, en Argentina se preguntan si el futbolista debería de continuar en la selección mayor ya que nunca ha logrado nada importante.

Cabe señalar que Messi ya había anunciado su renuncia de la Albiceleste cuando perdió contra Chile en la Copa América del 2015.

El delantero del Barcelona temina siendo el más señalado por los fracasos de Argentina en las últimas Copas del Mundo y ante las críticas podría decir decir definitivamente adiós a la selección.