FIFA abre una investigación contra México por gritos homofóbicos en el juego ante Alemania

Y una vez más los aficionados de México meten en problemas a los dirigentes del Tri. El comportamiento de algunos no ha sido el apropiado.

La afición ha vuelto a meter en el ojo del huracán a la Federación Mexicana de Fútbol.
La afición ha vuelto a meter en el ojo del huracán a la Federación Mexicana de Fútbol. *
Agencias

La selección de México hizo un tremendo partido en su debut en el Mundial de Rusia 2018 ante Alemania, rival al que derrotó por la mínima gracias a un gol del Chucky Lozano.

Lejos de esto, no todo es felicidad, pues la FIFA abrió una investigación al combinado azteca por gritos homofóbicos de los hinchas.

Ver también: Las posiciones de los grupos del Mundial de Rusia 2018

En el estadio Olímpico de Luzhnikí, sede del compromiso disputado esta mañana, se escuchó el polémico grito ‘Eeehhh… pu…’, que ya ha sido sancionado en muchas ocasiones.

Según el máximo ente rector del balompié: "Estamos recopilando diferentes informes y la potencial evidencia sobre este asunto, incluido el del observador contra la discriminación que estuvo presente en el partido, como parte del sistema de control antidiscriminatorio de la FIFA".

El polémico grito que se escuchó en las eliminatorias de Concacaf, fue objeto de varias sanciones económicas y con amenaza de veto al Estadio Azteca por parte de la FIFA.

Además: El lado más sexy del México-Alemania en Moscú

En esta ocasión, el portero Manuel Neuer ha sido la víctima de los mexicanos. La FIFA ya dejó claro que no van a dejar pasar este tipo de actitudes discriminatorias durante la Copa del Mundo. Tanto que hasta se puede llegar a suspender un partido.

FOTOGALERÍAS

Mas Noticias