Rusia 2018: México podría perder puntos por los gritos de "Put.." a Neuer

Los aficionados del 'Tri' entonaron consignas homófobas 'Puto' cada vez que sacaba de puerta el guardameta germano Manuel Neuer.

Redacción Web

La FIFA ha abierto un procedimiento disciplinario contra la Federación mexicana por los cánticos ofensivos de sus aficionados durante el encuentro de la primera jornada del grupo F que disputó el "Tri" frente a Alemania, en el estadio Luzhnikí de Moscú, informó al Federación Internacional.

Durante este encuentro, en el que México logró una histórica primera victoria en partido oficial sobre los alemanes (1-0), los aficionados del "Tri" entonaron consignas homófobas "Puto" cada vez que sacaba de puerta el guardameta germano Manuel Neuer.

¡LOCURA! Lo que dice la prensa por el batacazo de México a Alemania en Rusia

De confirmarse estos hechos en los informes de los tres observadores antidiscriminación de la FIFA que estuvieron presentes en el estadio, los aztecas podrían podrían recibir una dura multa, hasta un caso peor de pérdida de puntos.

Por supuesto la Selección de México no tiene responsabilidad en ello, sino el comportamiento de sus aficionados.

La Federación Mexicana ya ha sido multada en otras ocasiones por este motivo. Esta vez podría traer consecuencias en una Copa del Mundo que iniciaron haciendo historia.



FOTOGALERÍAS

Mas Noticias