Internacionales

¿Osorio atizando contra Neymar?: 'El fútbol es de hombres y no de payasadas'

El timonel colombiano salió molesto con el accionar de Neymar y las decisiones del árbitro del encuentro.

2018-07-02

Tras la derrota ante Brasil que los sacó de la Copa del Mundo, Rusia 2018, el técnico colombiano, Juan Carlos Osorio descargó su frustración con el árbitro del juego por las decisiones que tomó en el juego siguiendo la pérdida de tiempo de Neymar en reiteradas ocasiones.

'Es una vergüenza para el fútbol que se pierda tanto tiempo en un solo jugador. La pérdida de la vehemencia con la que jugamos el primer tiempo tiene que ver con el arbitraje, fue muy sesgado y los jugadores se cansaron de tanta interrupción. En una jugada demoró 4 minutos', indicó, en rueda de prensa posterior.

Sin mencionar a específicamente a Neymar, pese a la insistencia de los periodistas por aclarar si, como parecía, se refería a él, el técnico colombiano de México aseguró que 'no es un buen ejemplo para el mundo del fútbol'.

Brazil's forward Neymar (L) falls after a challenge from Mexico's midfielder Andres Guardado (C) and Mexico's forward Carlos Vela during the Russia 2018 World Cup round of 16 football match between Brazil and Mexico at the Samara Arena in Samara on July 2, 2018. / AFP PHOTO / SAEED KHAN / RESTRICTED TO EDITORIAL USE - NO MOBILE PUSH ALERTS/DOWNLOADS

Y agregó: 'El fútbol tiene que ser un juego con virilidad, de hombres y no con tanta payasada. Tanta interrupción disminuyó la actitud de quien tenía la iniciativa del juego'.

Solo cuando le preguntaron por el pisotón que recibió Neymar en el minuto 51 y tras el cual el brasileño pidió asistencia médica aseguró que 'fue un contacto muy reducido y cada vez el árbitro interrumpía el partido'.

¿Seguirá Osorio en México? Esto es lo apunta sobre su caso