Internacionales

Triste noticia en Panamá: Los seis futbolistas que se retiran de la selección

La Federación de Fútbol de Panamá anunció este jueves que seis jugadores disputan ante Túnez su último duelo con la camisa de Panamá.

2018-06-28

Después de una larga trayectoria con la selección de Panamá, este jueves la afición canalera recibe una triste noticia sobre la generación dorada que los llevó a jugar su primer mundial en la historia.

La Federación de Fútbol de Panamá anunció, previo al juego ante Túnez, que seis de sus máximos referentes dicen adiós a la camiseta nacional para dar paso a una nueva generación.

Gabriel Gómez (34), Luis Tejada (36), Jaime Penedo (36), Blas Pérez (37), Román Torres (32) y Felipe Baloy (37) son los futbolistas que se despiden hoy en el Mundial de Rusia 2018.

Cabe destacar que en el caso de Baloy, el eterno capitán, escribió una página dorada en el fútbol de su país luego de anotar el primer gol en la historia de Panamá en mundiales y fue ante Inglaterra.

SIGUE EL MINUTO A MINUTO DEL PANAMÁ-TUNEZ

Baloy debutó en el 2001 y marcó cuatro goles en 102 partidos, disputó cuatro eliminatorias mundialistas y en el último intentó consiguió su objetivo.

A nivel de clubes, militó en más de 10 equipos desde su debut en 1998 con el Euro Kickers de su país, donde también jugó para Sporting y Tauro.

Cabe destacar que la selección canalera pierde a sus dos máximos goleadores históricos, pues Pérez y Tejada marcaron 43 tantos cada uno.