Internacionales

Los descartes de Tábora en la Sub-20 que jugará en Polonia 2019 y trabajan con Coito en la Sub-23

Estos futbolistas en su mayoría tienen bastantes minutos en primera división, sobre todo en el torneo Clausura, pero no contaron para el seleccionador nacional.

2019-05-15

Las razones por las que no estarán en el Mundial Sub-20 de Polonia con la Selección de Honduras son de todo tipo: decisiones técnicas o por las temibles lesiones.

Pese a ser futbolistas con rodaje en primera división no fueron tomados en cuenta por Carlos Tábora para jugar la justa polaca, pero sí por Fabián Coito para el primer microciclo de la Sub-23 que tiene desde ya la mira puesta en las Olimpiadas de Tokio 2020.

Jordy Castro, meta del Honduras Progreso; Cristian Moreira, defensa del Alajuelense tico; Edwin Rodríguez, mediocampista revelación de Olimpia en el Clausura y Darwin Andino, uno de los 'hombre gol' del sorprendente Real de Minas, no le llenaron el ojo a Tábora.

Las causas no fueron explicadas hasta la fecha por el estratega de la escuadra juvenil que representará al país en su octava cita ecuménica.

Si bien se conoce que Rodríguez todavía se recupera de la fractura de clavícula que sufrió con los merengues en Liga y no habría llegado con ritmo futbolístico al evento, el caso de sus otros tres compañeros genera más incertidumbre que otra cosa.

Foto: Diez

Fabián Coito citó a la Sub-23 que comenzó su camino a Tokio 2020 a cuatro futbolistas que Carlos Tábora descartó para el Mundial Sub-20 de Polonia.

En el caso de Moreira, uno de los legionarios que tiene Coito en la Sub-23, y quien adelantó que será promovido al primer equipo 'manudo', donde militan cuatro compatriotas suyos: Alex López, Roger Rojas, Luis Garrido y Henry Figueroa, el DT de la mini H se decidió por elementos como Maynor Antúnez (Social Sol) o Mariano Álvarez (Real España).

Con Andino y Jordy la justificación es técnica de igual manera, pero también se maneja que el primero no cuenta con procesos anteriores y el segundo no ha tenido la regularidad adecuada con el Honduras.

Lo cierto es que Óscar Reyes (Vida), José 'Manotas' García (Real España) y Johan Villafranca (Marathón) ni siquiera han debutado en primera división.

LOS NÚMEROS DE LOS 'DESCARTES'

Jordy Castro (Honduras Progreso): Cinco partidos, de los cuales ganó dos, empató uno y perdió otros dos. Encajó ocho goles. Jugó dos veces con Real España, club dueño de su ficha, ganando ambos duelos al propio Honduras (0-2) y a Motagua (3-2).

Cristian Moreira (Alajuelense Sub-20, Costa Rica): Es el único de los cuatro nombres en mención que no ha visto acción en primera división, aunque sería promovido al primer equipo esta campaña.

Edwin Rodríguez (Olimpia): Anotó dos goles en 10 partidos con el León hata su lesión contra Juticalpa FC por la jornada 15 del torneo Clausura. En el Apertura anterior vio acción en cuatro contiendas.

Darwin Andino (Real de Minas): El joven delantero ha anotado cuatro goles en primera con el conjunto 'minero' que salvó en las últimas de cambio la categoría. Lo hizo posible en 13 encuentros.