Internacionales

Lublin, la hermosa e histórica ciudad polaca que espera por la Sub-20 Honduras

La ciudad situada en las tierras altas del río Bystrytsia será sede de los tres encuentros de Honduras en la fase de grupos durante la Copa del Mundo Sub-20 2019.

2019-05-18

La Selección Nacional Sub-20 de Honduras, cerró este sábado ante Argentina en Benidorm, España sus encuentros de preparación de cara a la Copa del Mundo, Polonia 2019 con saldo de tres derrotas y una victoria.

Tras ello la Bicolor estará un día más en tierras costeras antes de trasladarse el próximo 20 de mayo a Lublin, una ciudad histórica de Polonia situada en las tierras altas del río Bystrytsia en donde sostendrán sus tres (Nueva Zelanda, Uruguay y Noruega) encuentros de la fase de grupos.

La escuadra comandada por el director técnico Carlos Tábora, hará su traslado desde Madrid a ciudad Múnich vía aérea hasta llegar a Varsovia (Polonia) en donde posteriormente tomarían un autobús (2 horas y media) para arribar a Lublin.

Foto: Diez

“El tema logístico ya está coordinado, tanto en el hospedaje, alimentación y horarios de entrenamientos, ya estamos claros y listos para el Mundial”, dijo a DIEZ el gerente deportivo de la Sub-20, Luis Brevé.

Sobre los resultados negativos que dejaron los encuentros de preparación ha sido objetivo.

“Los amistosos son para afinar detalles, ver qué errores cometimos para no repetirlo y al profesor finalmente le dejan buenas sensaciones. Tenemos un buen grupo, todos creemos que vamos a superar la fase de grupos, ninguna selección lo ha hecho, pero estamos confiando en eso”, agregó.

Una de las incertidumbres ha sido en cuando al caso del seleccionado hondureño de quien su nombre ha sonado para dirigir a Real España, tema que dentro del campamento mantienen al margen. “No podría comentar sobre eso, acá estamos concentrados en el Mundial Sub-20, para eso hemos venido”.

El combinado hondureño hará su debut el próximo viernes 24 de mayo ante Nueva Zelanda, posteriormente lo hará ante Uruguay (27) y cerrará ante Noruega (30). Cabe resaltar que en los tres encuentros vestirán de blanco.

“FIFA ya determinó que jugaremos los tres partidos de blanco, eso lo hacen en base a los uniformes de los equipos rivales. Eso ya se sabe, no es elección nuestra”, adelantó Brevé.

Fuera de ello cabe resaltar que no se reportan bajas en la plantilla, sino optimas condiciones de los 21 seleccionados que competirán y lucharán por hacer historia clasificando a la siguiente fase.