Internacionales

David Suazo está como invitado en la Sub-20 de Honduras durante el Mundial de Polonia

El exjugador de Honduras compartió con los muchachos antes del encuentro de este viernes frente a Nueva Zelanda y formará parte de la delegación como invitado.

2019-05-23

¡Vaya lujo! La Selección Sub-20 de Honduras recibió este día al histórico David Suazo, exjugador del combinado nacional y que fue uno de los referentes en el ataque de la Bicolor por muchos años.

Suazo, exfutbolista del Inter, tuvo la oportunidad de estar en un Mundial Sub-20 y fue en la edición Nigeria 1999 donde Honduras perdió los tres encuentros ante Zambia, Brasil y España.

MIRA: CARLOS TÁBORA Y SU ENTEVISTA A DIEZ PREVIO AL DEBUT EN EL MUNDIAL

La duda surgió porque Suazo vestía la misma ropa de concentración del plantel, por ello Jorge Salomón, presidente de Fenafuth, confirmó que él estará durante el torneo como invitado.

“David nos habló para pedirnos si podría estar cerca de la selección, es de la casa y se le abrió las puertas para que esté en la primera fase, él coordinó con la parte administrativa y nosotros le abrimos las puertas; es alguien con futuro para Honduras. No va a estar sentado dentro de la cancha, pero va a estar conviviendo con ellos y para los muchachos es una motivación”, manifestó Salomón a Diez.

VER: LO QUE DEBES SABER ACERCA DEL MUNDIAL SUB-20

Suazo marcó dos goles en ese Mundial del 99 y lo hizo en la derrota 3-4 frente a Zambia. El ahora jugador retirado y embajador de la FIFA, brindó una charla al grupo que este jueves a las 10:00 (hora nuestra), debutará en la Copa del Mundo de Polonia ante Nueva Zelanda.

Junto a Honduras, otra selección de Concacaf debutará este viernes y será Estados Unidos quien se mida ante Ucrania. México arrancó con derrota 2-1 contra Italia y Panamá tendrá su partido el sábado frente a Malí.