Internacionales

Carlos Tábora tras goleada de Nueva Zelanda: 'Ha sido un mal momento y un juego muy amargo'

El entrenador de Honduras aceptó que se vio sorprendido por la selección de Nueva Zelanda ya que no era la misma selección que analizó en videos.

2019-05-24

Con un semblante de tristeza, pero sobre todo de preocupación, el entrenador de la Sub-20 de Honduras compareció este viernes a la conferencia de prensa después de la goleada de 5-0 que recibió la Bicolor en su debut contra Nueva Zelanda en el Mundial de Polonia 2019.

Carlos Tábora aceptó que fue sorprendido por el cuadro neozelandés ya que no fue el mismo equipo que analizó en videos previo a esta competencia.

'Vimos algunos videos de ellos, por ejemplo la final que pelearon en Oceanía y ha sido totalmente diferente a lo que mostraron hoy, hubo una incursión de tres jugadores que no estuvieron en el proceso y le han dado fortaleza y firmeza en la zona baja, nosotros no logramos contrarrestar ese marcaje en su zona de seguridad, pero esto es historia veremos el video, haremos correcciones y presentaremos una cara diferente para lo que se venga con Uruguay', inició diciendo.

¿Es este el reflejo del fútbol hondureño en selecciones juveniles o ha sido una mala tarde? 'Ha sido un mal momento, fue un juego muy amargo para nosotros a partir de lo que habíamos planteando, sin duda es así, los chicos resintieron y en su parte emocional y mental no lograron reponerse'.

Tábora ahora más allá de lo futbolístico, confiesa que hará énfasis en la parte mental para recuperar al grupo anímicamente después de estos cinco goles encajados en contra.

'Ahora quedará trabajar la parte mental de los muchachos para reponerse en lo que viene, no hay que generar una atmósfera o ambiente donde se sientan culpables y de eso se trata este tipo de competencias de poder corregir'.

Foto: Diez

Y agregó: 'Ahora nos toca reponerse contra Uruguay, veremos el juego que tengan hoy contra Noruega y ver qué puede mostrar, a partir de eso analizar y utilizar los jugadores por características, estilo o necesidad de querer ganar el juego'.

Para finalizar, el experimentado DT envió un mensaje al pueblo hondureño: 'Quizás hoy hay amargura del pueblo hondureño por no poder haber hecho un buen juego o un resultado positivo, veré las correcciones en los dos días que quedan y a partir de ahí hacer algo totalmente diferente'.