Internacionales

Uruguay-Honduras: 'Tato' García analiza a los jugadores de ambas selecciones que dirigió

El entrenador charrúa, exReal España, habla a profundidad de algunas figuras de ambos oncenos que entrenó en su etapa formativa en suelo uruguayo hondureño.

2019-05-26

Martín 'Tato' García, exentrenador de Real España, dirigió en su etapa formativa a varios de los talentos de Uruguay y Honduras que chocarán este domingo por la jornada 2 del Mundial Sub-20 de Polonia.

'De la Sub-20 hay dos jugadores de Danubio que dirigí: Tomás Chacón y Emiliano Ancheta, después Ezequiel Busquets, lateral derecho', comienza relatando desde suelo charrúa el 'Tato', quien como buen amante del fútbol no se pierde ningina incidencia de la justa polaca.

Habla puntualmente del jugador más desequilibrante del seleccionado nacional de su país: 'Y la 'joyita', Bryan Rodríguez; salimos campeones del Apertura,Clausura y anual, es un jugador de grandes condiciones', advierte.

El entrenador también dio la oportunidad de mostrarse con más regularidad a algunos jóvenes aurinegros que están en la justa, tal es el caso de Selvin 'Pibe' Guevara, Gerson 'Wally' Chávez y Patrick Palacios.

'Del España, de los actuales, el único que no estuvo con nosotros es Mariano, el central', de ahí en más reconoce el potencial de los restantes.

Su corazón es de Uruguay pero no esconde su cariño por Honduras: 'Desearles lo mejor porque son unos excelentes pibes y ojalá que lo mucho o poco que les hayamos enseñado haya sido importante', le mandó a decir a los chicos que dirige Carlos Tábora.