Internacionales

Mundial Sub-20: Tras nueva caída de Honduras, Tábora asegura que 'con Noruega no vamos a regalarnos'

El entrenador de la selección catracha se mostró desencajado por estar virtualmente eliminado de Polonia 2019 y espera despedirse dignamente.

2019-05-27

El entrenador de la Selección Sub-20 de Honduras, Carlos Tábora, asumió el nuevo fracaso mundialista tras caer 2-0 frente a Uruguay, pero aclaró que en la última jornada no irán a 'regalarse' contra Noruega.

'Partiendo de nuestra posibilidades, había que hacer un juego inteligente y buscar la posibilidad de contrarrestar a una selección uruguaya que sabe defenderse y agruparse', comenzó analizando el timonel de la H respecto al nuevo descalabro.

Tábora expuso que 'hicimos correcciones para contrarrestar. Una pena que a balón parado nos hayan hecho ese gol que nos incomodó, porque a esa altura el partido estaba parejo y luego en el segundo tiempo, cuando mejor estábamos nos cayó ese segundo', lamentó el DT.

Más allá del traspié para el balompié catracho, Carlos Ramón expresa que 'me quedó con la cara y la actitud del equipo, hoy fue una Honduras totalmente diferente, con jugadores con apenas minutos en la primera división de mi país', lanzó en forma de crítica.

No todo es malo cuando le toca reflexionar sobre este colectivo que ha dirigido los últimos años: 'Con este mismo grupo hicimos cosas importantes en Colombia (Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla)'.

'Cuando uno tiene jugadores que en sus clubes no alcanzan la madurez debemos trabajar en el tema mental', enfatizó en torno a la escasa experiencia profesional de los suyos.

FABIÁN COITO Y NORUEGA....

Carlos Tábora valoró el respaldo que le dio el seleccionador de la Mayor, el uruguayo Fabián Coito, con la mira en la justa polaca.

'También ha tenido un acercamiento con esta generación, ha sido importante su presencia en el dialogo y el conocimiento de la selección uruguaya', contó sobre Coito.

Sí considera que 'el fútbol pasa por la actitud y cuando el jugador la muestra sin duda algunas las cosas te salen, hoy el jugador mostró carácter y rebeldía', aunque al final no ajustó.

Rematando su comparecencia más amarga, y aún tocado por la pérdida, Tábora indicó que no regalaran nada en la tercera y última jornada.

'Son muchachos, están en una Copa del Mundo, ese tercer juego puede representar el honor; no vamos a venir con Noruega a regalarnos; ellos buscan un sueño de mostrarse y por ahí saldrá algún jugador exportado', matizó.