Internacionales

Mundial Polonia 2019: Italia y Japón clasifican a la siguiente ronda del torneo juvenil    

Los europeos se quedan con el primer lugar de manera invicta del gurpo B, y los asiáticos aseguraron el segundo lugar.

2019-05-29

Tras empatar 0-0 Italia y Japón confirman su clasificación a los octavos de final del Mundial SUb-20 Polonia 2019 , luego de jugar el tercer partido del grupo B.

Ver también: Paulo Hernández: 'Hay jugadores de Honduras que después del Mundial Sub-20 van a poder salir'

Los asiáticos necesitaban ganar el duelo para quedar primeros de grupo, pero los italianos fueron muy fuertes en la zona baja y con el empate quedan en la cima con siete puntos .

Japón tuvo el triunfo en los pies de Hiroki Ito al minuto 11 tras pitar el árbitro penal a favor del conjunto nipones, pero el guardameta Marco Carnesecchi atajó el tiro.

Los orientales dominaron todo el encuentro ya que querían clasificar como primeros de grupos, pero los azurris supieron mantener su portería a cero.



Italia en este duelo jugó con varios suplentes debido a que algunos titulares estaban amonestados y el entrenador Paolo Nocolato no quiso arriesgarlos a que les sacaran una amarilla y por ende perderse los octavos de final.

Con este empate ambos equipos estarán en las instancias finales, Italia con siete puntos y Japón con cinco. El el otro duelo del grupo B, Ecuador venció por la mínima a México y está a la espera de otros resultados a su favor para poder clasificar como uno de los cuatro mejores terceros.