Internacionales

Honduras firmó en Polonia su peor participación en Mundiales Sub-20

La Bicolor superó la humillante actuación que se realizó en Holanda 2005 con la penosa y desatroza imagen demostrada ante Noruega.

2019-05-30

La pesadilla llegó a su fin. Lo que comenzó como un sueño ilusionante terminó con un nuevo fracaso de la Selección Sub-20 de Honduras en Mundiales de esa categoría que se despide de Polonia cerrando una lamentable actuación donde no pudo anotar ningún gol y con tres derrotas consecutivas.

Honduras se despide de Polonia 2019 con humillante derrota ante Noruega

El nefasto papelón que desarrolló la H en el juego ante Noruega significó la dinamita que explotó y dejó al descubierto la gran cantidad de falencias que existen en el fútbol hondureño. Un monumental ridículo que posicionó al combinado nacional como la peor selección de la competición y convirtiéndose en vergüenza mundial.

Además de la eliminación del campeonato, el desempeño de la Bicolor se une al pobre registro que acumula la escuadra catracha en estos certámenes. De hecho, Honduras cerró en la edición de 2019 su peor participación en estos torneos, superando lo hecho en Holanda 2015 donde terminó con cero puntos, cero goles a favor y 15 tantos en contra.

De esta manera, la escuadra catracha regresará al país con las manos vacías y con la decepción de no haber podido mostrar una mejor versión del fútbol hondureño que, sin duda necesita trabajar mucho más para que este tipo de papeles no sigan ocurriendo.

PARTICIPACIONES DE HONDURAS EN MUNDIALES SUB-20

Túnez 1977: Tres partidos jugados, dos triunfos y una derrota. Tres goles a favor y uno en contra. Cuatro puntos en total.
Catar 1995: Tres partidos jugados, tres derrotas. Cinco goles a favor y 14 en contra. Cero puntos.
Nigeria 1999: Tres partidos jugados, tres derrotas. Cuatro goles a favor y diez en contra. Cero puntos.
Holanda 2005: Tres partidos jugados, tres derrotas. Cero goles a favor y 15 en contra. Cero puntos.
Egipto 2009: Tres partidos jugados, un triunfo y dos derrotas. Tres goles a favor y tres en contra. Tres puntos.
Nueva Zelanda 2015: Tres partidos jugados, una victoria y dos derrotas. Cinco goles a favor y 11 en contra. Tres puntos.
Corea del Sur 2017: Tres partidos jugados, un triunfo y dos derrotas. Tres goles a favor y seis en contra. Tres puntos.
Polonia 2019: Tres partidos jugados, tres derrotas. Cero goles a favor y 19 en contra. Cero puntos.