Internacionales

Jorge Salomón sobre el futuro de Carlos Tábora: 'Nos toca tomar las decisiones difíciles'

El presidente de la Federación de Fútbol anuncia que vienen ajustes tras el humillante fracaso de la Selección sub-20 de Honduras en el Mundial de Polonia.

2019-05-30

Carlos Tábora está más fuera que adentro de las selecciones de fútbol de Honduras. Su papelón con la Sub-20 en el Mundial de Polonia recibiendo 19 goles en contra en tres partidos ha hecho dudar a la Federación de Fútbol de su continuidad y anuncia decisiones importantes para los próximos días.

'Definitivamente vienen ajustes, esperaremos a que el profesor venga a Honduras, haga su presentación y luego tomaremos las decisiones. Este ha sido un resultado que asusta y preocupa porque no estábamos para eso, había para más, nos pone nerviosos', declaró el presidente Jorge Salomón a diario DIEZ.

Salomón esperaba otros resultados en esta competencia tomando en cuenta la experiencia del DT en competencias internacionales anteriores.

'Este era el segundo mundial de Carlos, tenía experiencia y tuvimos una participación decorosa (en Corea 2007) y esta vez creíamos que íbamos a tener mejores resultados, pero esto es fútbol y así es, estamos tristes por los jugadores, por el pueblo hondureño y el cuerpo técnico, pero nos toca tomar las decisiones difíciles y pensar hacia adelante, hay que ajustar y ajustar por el bien fútbol del Honduras', informó Salomón sobre el futuro del seleccionador.

PRIMICIA: FIFA INVESTIGARÁ EL 12-0 A HONDURAS

Foto: Diez

Anuncia que en los próximos días 'tenemos que tomar la decisión que toque con el Comité Ejecutivo y técnico, vamos a trabajar juntos y quienes se ajusten, estarán'.

Los planes de Fenafuth con Carlos Tábora son que a su regreso se haga cargo de los trabajos de la Sub-23 de cara a los partidos ante Nicaragua clasificatorios al torneo Preolímpico, esto debido a que el entrenador titular Fabián Coito se encontrará en la Copa Oro 2019, sin embargo ahora la Fenafuth no asegura que este siga siendo el plan ya que podría ser cesado.

'Esperaremos que venga, veremos las cosas que tenemos, él trabajó con estos jugadores que fueron campeones centroamericanos, fueron a Colombia con él y es la base con quien trabajó hace unos años, pero tomaremos decisiones en los próximos días', adelantó.