Noticias del Mundo

Trump: 'Compren productos americanos y contraten trabajadores americanos'

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, en su discurso atacó duramente a los indocumentados

2017-01-20

El nuevo presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, lanzó un discurso duro y va en serio contra los inmigrantes y habla de terrorismo y defensa de la nación.

ASÍ FUE LA EXTRADICIÓN DE EL CHAPO GUZMÁN Y EL GRITO DESESPERADO AL CONOCER LA NOTICIA

'Hoy devolvemos el poder de Washington a vosotros, el pueblo. Durante demasiado tiempo un pequeño grupo de políticos en el Capitolio ha amasado el poder mientras vosotros acarreabais con el coste. Washington florecía pero los ciudadanos no participaban de los mismos beneficios', dijo en el discurso el mandatario.

Y siguió: 'Este momento os pertenece. A todos los que estáis aquí y todos los que nos seguís por toda América. Este es vuestro día y este es vuestro país', mencionó.

'Lo que realmente importa no es quién está en el poder sino si los ciudadanos controlan a los poderosos. Hoy los ciudadanos han vuelto a convertirse en los líderes de este país. Los hombres y mujeres olvidados de América no volverán a ser olvidados'.

DURO CONTRA LOS INDOCUMENTADOS

Durante su campaña política, Donald Trump habló de construir un muro en la frontera sur con México y de deportar a más de 10 millones de indocumentados.

'Desde hoy, una nueva visión va a gobernar nuestro país, va a ser solo América primero, América primero', comentó en su enérgico discurso en la Casa Blanca.

'Hoy solo miramos al futuro. Desde este momento, una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde este día, solo será 'América primero'. Cada decisión en comercio, impuestos, inmigración o asuntos exteriores, tendrá el objetivo de defender a los ciudadanos y trabajadores estadounidenses'.

Y siguió: 'Lucharé por vosotros con cada aliento y nunca, nunca os decepcionaré', dice elpresidente Trump entre los aplausos de los asistentes. 'Estados Unidos volverá a ganar nuevamente'.

Finalmente lanzó una frase que los compatriotas que viven ilegalmente en Estados Unidos recibirán como cubeta de agua fría. 'Seguiremos dos reglas básicas: compren productos americanos y contraten a trabajadores americanos'.