Noticias del Mundo

Donald Trump deja de utilizar su teléfono Android

El Servicio Secreto de los Estados Unidos ha dado un teléfono encriptado que cumple las normas se seguridad.

2017-01-20

El S ervicio Secreto de Estados Unidos ha despojado a Donald Trump del número y teléfono celular que ha venido utilizando en los últimos años en cambio le ha dado un móvil más seguro que cumple con todos los protocolos de seguridad.

Según la agencia AP, son muy pocas personas las que tienen acceso al número de teléfono que está encriptado por el Servicio Secreto.

Por lo general, Trump no envía correos electrónicos desde su móvil, pero si lo utliza para el Twitter y mantenerse en contacto con sus familiares y amigos.

Según el New York Times, Trump temía sentirse aislado sin su Android y ahora tendrá que adaptarse al nuevo teléfono que le han brindado.

IMPRESIONANTE: ASÍ ES LA NUEVA BESTIA QUE TRANSPORTARÁ A TRUMP

Lo que sí adelantó Donald es que seguirá usando Twitter desde su smartphone y que no empleará la cuenta @POTUS sino su cuenta personal para comunicarse en la red social.

El recién salido presidente Barack Obama fue el primer mandatario en utilizar un móvil aprobado por las agencias de seguridad para prevenir posibles ataques de hackers. Al comienzo utilizó un BlackBerry que había sido especialmente modificado para él.

Luego pasó a usar otro equipo que tenía la mayoría de las funciones deshabilitadas. No lo usaba para hacer ni para recibir llamadas. Aunque sí lo usaba para acceder a la cuenta @POTUS, intercambiar mails con un número limitado de personas y leer las noticias.

EL PRIMER DISCURSO DE TRUMP: 'CONTRATEN TRABAJADORES ESTADOUNIDENSES'