Noticias del Mundo

El salario y los beneficios para Barack Obama como ex presidente de Estados Unidos

El 44 presidente de los Estados Unidos recibirá una pensión anual que se le da a todos los expresidentes.

2017-01-22

Barack Obama se despidió el viernes como presidente de Estados Unidos después de 8 años en el poder, su lugar es ocupado ahora por el republicano Donald Trump que dirige sus primeros días en medio de una ola de protestas en diferentes partes del país.

Tras salir de este puesto, Obama se mantendrá recibiendo una pensión anual que se entrega a todos los que han servido como presidentes del país, la cifra es 50% menor a la que percibía en el puesto.

El salario anual de Obama era de 400,000 dólares, pero de hora en adelante, el exmandatario recibirá una pensión de 207,800 lo que representa la mitad de lo que era su salario como presidente, así publicó CNN.

Pero no solamente este beneficio le deja a Barack Obama el haber sido presidente de Estados Unidos, al igual de los demás expresidentes, recibirá siete meses de salario por sus servicios de transición de gobierno.

También tendrá la protección del servicio secreto de por vida y bonificación para viajes, gastos de oficina, comunicaciones y cobertura de salud.

El multimillonario Donald Trump por su parte recibirá 400 mil dólares de salario, sin embargo durante toda su campaña afirmó que no aceptaría ese dinero.