Noticias del Mundo

Mujer policía que habló español con 'El Chapo” es ascendida

La detective Diana Spangenberg fue clave en la investigación cuando el capo narco llegó extraditado a la Gran Manzana

2017-01-31

Jamás imaginó que el poder hablar un idioma diferente al inglés le iba a dar uno de los mejores reconocimientos de su vida.

La agente estadounidense Diana Spangenberg, una de las detectives más destacadas del Departamento de Policía de Nueva York, fue ascendida en sus labores.

Todo esto gracias a que pudo comunicarse en español con el narcotraficante mexicano Joaquín ‘Chapo’ Guzmán, quien el 19 de enero fue extraditado desde México a Nueva York para enfrentar a la justicia estadounidense por los 17 delitos que se le imputan.

Foto: Diez

Momento donde Guzmán era trasladado a la carecel en Manhattan

El viernes 27, la agente de 39 años fue ascendida de detective de segundo grado al nivel inmediatamente superior, es decir, a detective de primer grado.

Fuentes cercanas a la investigación le informaron a varios medios locales que “El Chapo” pudo responder las preguntas de los detectives encargados de su caso.

En este caso están envueltas varias agencias del orden local y federal, hubo avances gracias a poder hablar con alguien en su mismo idioma. Spangenberg fue una de los oficiales que puso en custodia al narcotraficante apenas pisó suelo neoyorquino.

El “‘Chapo’ Guzmán“ se encuentra recluido en una cárcel de Manhattan y enfrenta un proceso judicial en la Corte Suprema de Brooklyn.