Noticias del Mundo

VIDEO: El día que Cantinflas se rió del muro fronterizo entre Estados Unido y México

El ya fallecido actor protagonizó este heco cómico en su película 'Por mis pistolas'

2017-02-04

La polémica desatada por el muro fronterizo que pretende imponer Donald Trump entre Estados Unidos y México, ha provocado que se reviva un momento histórico del cine mexicano protagonizado por el ya fallecido Mario Moreno 'Cantinflas'.

¡ASÍ FUE EL REENCUENTRO DE EL CHAPO GUZMÁN Y SU SEXY ESPOSA!

Lo que logró Cantinflas en el filme 'Por mis pistolas' de 1968 a la hora de hablar del muro es realmente increíble, como prediciendo lo que hoy en día sucede.

Cantinflas en unos minutos logra poner el dedo en la llaga en lo que muchas veces es una realidad surrealista. La primera, la idea americana de que los mexicanos son unos analfabetos.

'¿Que si se leer? Y pintar al óleo', contesta Cantinflas al guardián de la frontera, que solo cumple órdenes aunque estas sean surrealistas. Cantinflas se toma a sorna las preguntas para entrar en la frontera, que ya existían en su época, como esa en la que se le pregunta a uno si entre sus ideas está derrocar al Gobierno.

'¿Y quién nos dará la plata entonces?, dice Cantinflas.

Cantinflas va más allá y dice eso de 'si yo solo vengo a gastarme unos dólares', en una defensa velada de la libertad de comercio, que ahora se pone en duda, y desmitificando que los mexicanos solo sean violadores y ladrones.

Lo dicho, con humor, también se pone en evidencia la realidad. Aunque sea entre risas.