Noticias del Mundo

¡Sube el número de muertos en terrible accidente que enluta a Honduras!

Preliminarmente se reportan más de 20 muertos, pero la escena es dantesca y la cifra sigue en aumento

2017-02-05

¡Terrible accidente! Este domingo Honduras está de luto, de acuerdo a informes preliminares más de 10 personas han perdido la vida luego de que se registrara una colisión entre un autobús que cubre la ruta de San Lorenzo- Tegucigalpa y una rastra.

¡EL TERROR DESDE ADENTRO! LAS IMÁGENES MÁS DESGARRADORAS DE ESTA TRAGEDIA

La localización del fatal accidente es la salida del sur en el sector de la Germania, entrada en la aldea Santa Rosa.

De acuerdo con el informe preliminar de HRN, que maneja como fuente al vocero del cuerpo de bomberos, Oscar Triminnio, almenos unas 15 personas heridas fueron trasladas al Hospital Escuela Universitario con graves lesiones.

En el autobus se condician alrededor de 60 personas, por lo que el número de victimas mortales y heridas podrian incrementar con el avance de los trabajos de rescate.

Foto: Diez

FOTO HCH: Así quedó el bus al ser embestido por la rastra.

Periodistas ubicados en la zona del percance informes que 'la escena es dantesca' y que el interior del autobús está 'lleno de muertos'.

Aún no se identifica a las víctimas del accidente, ni las causas del mismo. Según reportes preliminares, una rastra embistió a un autobús interurbano y se desconoce si hubo irresponsabilidad por alguna de las partes.

HRN informó que 'en el autobus se condician alrededor de 60 personas, por lo que el número de victimas mortales y heridas podrían incrementar con el avance de los trabajos de rescate'.

Las autoridades del HEU, dieron a conocer que han ingresado alrededor de 30 personas heridas, quienes fueron trasladados en ambulancias de la Cruz Roja, Cuerpo de Bomberos y carros particulares.

Entre el amasijo de hierro se encuentran cuerpos desmembrados y se reportan que aún hay personas vivas.

Foto: Diez

FOTO: CORTESÍA HCH

DETALLES

De acuerdo a Radio América, se presume que el conductor de la rastra venía en estado de ebriedad, pero serán las autoridades correspondientes las que confirmen ese extremo.

El conductor del pesado automotor fue detenido por las autoridades quienes le brindaron resguardo en la posta del Loarque para evitar ser linchado por familiares enardecidos.

El interurbano quedó parcialmente destruido de la parte frontal tras ser impactado de frente y remachado en un paredón. En la dantesca escena se observaba partes de cuerpos desmembrados.

ALGUNOS DE LOS HERIDOS:

Gustavo posadas 23 años cobrador del bus
Erick hernandez
Roger Euceda 29 años
Kerin Roney Medina
Osman Montoya
Walter Medina 20
Roger Munguia
Yoseline Pineda
Brayan Alvarado
Bairon Alvarado
Brayan Martinez
Extra oficial se reportan 4 muertos de los ingresados al HEU.