Noticias del Mundo

Vicepresidente de Estados Unidos confunde bandera de Nicaragua con la de Israel

Mike Pence ha cometido este tremendo error en redes sociales, las críticas no se han hecho esperar.

2017-02-25

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confundió la bandera de Nicaragua con la de Israel, al utilizar el emoji con la bandera del país centroamericano en la red social Twitter.

“Vean en vivo mis comentarios para la Coalición Judía Republicana. Bajo la presidente de @POTUS (Donald Trump) vamos a estar con Israel”, decía el primer tuit de Pence en el que usó el emoticon de la bandera de Nicaragua en vez de la de Israel.

El siguiente tuit, en el que cometió el mismo error, escribió: “Nuestro apoyo hacia el pueblo judío no termina en nuestra frontera nacional. Bajo la presidencia de Trump el mundo se enterará de que Estados Unidos está con Israel”.

Foto: Diez

Este es el primer tuit del mandatario.

Después de ver el error, el mandatario estadounidense eliminó los mensajes, sin embargo, esto no fue suficiente para que algunos diarios y usuarios sacaran las capturas de pantalla y lo evidenciaran en redes sociales.

Foto: Diez

Segundo tuit donde comete el mismo error.

A pesar de que ambas banderas tienen características similares, en el centro, el estandarte nicaragüense posee en la parte central el escudo de la nación; por otro lado, la israelí tiene la estrella de David, símbolo del judaísmo.