Noticias del Mundo

Donald Trump propone ley para dar estatus legal a indocumentados

Según han citado varios medios norteamericanos el mandatario ha hecho la propuesta y sería presentado ante el Congreso, aseguran que en la próximas horas se hará oficial.

2017-02-28

El presidente Donald Trump está considerando presentar un proyecto de ley que allane el camino para que los inmigrantes indocumentados accedan a un estatus legal, pero no a la ciudadanía, repotaron este día varios medios citando a un funcionario de alto rango de la Casa Blanca.

Se dice que Trump busca un proyecto de ley amplio que permitiría que los inmigrantes ilegales trabajen y paguen impuestos con la idea de que sea aprobado en el Congreso, y destacó que el mandatario podría referirse al tema en su discurso este martes por la noche.

Lo que también informan es que el proyecto va encaminado a los indocumntados sin crímenes, en Estados Unidos hay 11 millones de personas en este estatus y de los cuales más de 800 mil han cometido actos ilegales de cualquier tipo por lo que estas personas no le beneficiaría la ley.

LEE: POLITICAS MIGRATORIAS DE TRUMP LE QUITARIAN MUNDIAL DE 2026 A ESTADOS UNIDOS

La diferente visión de la inmigración entre republicanos y demócratas se evidenciará este martes en el Congreso: mientras Donald Trump invitará a familiares de víctimas de inmigrantes indocumentados, los legisladores de la oposición estarán acompañados por jóvenes inmigrantes en situación irregular que llegaron al país cuando eran niños.

Uno de los mensajes centrales de Trump desde su campaña electoral es relacionar la inmigración irregular con los crímenes para justificar la necesidad de una política migratoria más dura, pese a que las estadísticas oficiales no sostienen sus afirmaciones.

En sus medidas ejecutivas sobre inmigración de enero, el presidente ordenó crear una 'oficina para las víctimas de crímenes cometidos por extranjeros en situación irregular', con la misión de ayudar a las familias de las víctimas y hacer informes sobre esos delitos.