Noticias del Mundo

Estados Unidos mata por error a 18 rebeldes sirios

Un ataque aéreo de la coalición liderada por EE.UU. el 11 de abril dejó sin vida a los soldados de las Fuerzas Democráticas Sirias.

2017-04-13

Un ataque aéreo realizado por la coalición encabezada por Estados Unidos en el norte de Siria el martes provocó la muerte de 18 soldados de una fuerza aliada, informó este jueves el comando militar de la coalición en una nota.

'El ataque había sido pedido por fuerzas aliadas, que identificaron la localización del blanco como un puesto de combate del Estado Islámico. En realidad, era una posición de las Fuerzas Democráticas Sirias' (SDF, en inglés), apuntó la coalición militar en su nota.

Esas fuerzas han estado luchando por el control de la ciudad de Tabqa desde hace un mes, de acuerdo con el comando militar.

LEE: AC MILAN ES VENDIDOS A EMPRESARIOS CHINOS

Tabqa es considerada un punto clave en la ofensiva contra el grupo radical Estado Islámico (EI).

El comando militar de la coalición, en el Pentágono, presentó sus 'profundas condolencias' a los miembros de ese grupo armado y a sus familiares.

US Secretary of Defense James Mattis takes part in a briefing at the Pentagon in Washington, DC on April 11, 2017.The United States has 'no doubt' that the regime of Syrian President Bashar al-Assad was responsible for last week's chemical attack on a rebel-held town that left dozens dead, Pentagon chief Jim Mattis said Tuesday. Mattis told reporters that Washington's military strategy in Syria had not changed even after its retaliatory missile strikes on a Syrian air base, noting 'our priority remains the defeat' of the Islamic State group. / AFP PHOTO / Mandel NGAN

El pentagono confirmó el ataque por “error”. Foto: AFP.

'La coalición está en contacto con nuestros aliados de las Fuerzas Democráticas Sirias, que han expresado su deseo de mantenerse concentrados en la lucha contra el EI a pesar de este trágico incidente', apuntó la nota.

TE PUEDE INTERESAR: PAULO DYBALA DEFINE SU FUTURO

Ahora, técnicos analizan las causas de la confusión para 'implementar medidas apropiadas para prevenir incidentes similares en el futuro'.

El SDF es una fuerza local formada por árabes y kurdos que recibe armamentos y soporte aéreo y entrenamiento para enfrentar al EI, indicó el Pentágono