Noticias del Mundo

Informe Especial: Solo hay agua para 20 días en Tegucigalpa, según CNN

El portal CNN informa este martes sobre la crisis de agua potable en la capital de Honduras.

2017-05-02

Con sorpresa y preocupación han reaccionado hoy los hondureños ante la información divulgada este martes por las cadena CNN al asegurar que en Tegucigalpa solo hay agua potable para 20 días.

Este grave problema se debe al bajo nivel de dos represas que abastecen a esta ciudad y ha provocado que el Servicio Autónomo Nacional de Acueductos y Alcantarillados (SANAA) informe sobre la complicada situación.

Uno de los factores para que el nivel de agua haya bajado es debido a la deforestación, incendios y las altas temperaturas que están afectado a gran parte de país donde en algunas ciudades se reporten hasta 43 grados centígrados.

Las represas Los Laureles y La Concepción son los encargados de abastecer de agua potable a Tegucigalpa, pero están al 40% de su capacidad y la rápida evaporación del líquido almacenado daría únicamente para dos semanas y media.

La represa Los Laureles de momento 4,27 millones de metros cúbicos de agua cuando la capacidad máxima es de 10.50 millones, o sea el 40,67%. Mientras que La Concepción que es capaz de acumular 36 millones de metros cúbicos actualmente presente 17.77 millones, el 49.9%.

Esta crisis potable ha provocado que a 70 mil abonados que les brinda el servicio se les racione la cantidad y hay colonias donde reciben el líquido cada 20 días.