Noticias del Mundo

INFORME ESPECIAL: Masiva fuga de pandilleros de cárcel de Támara en Honduras

La Policía hondureña está tras la búsqueda de 22 peligrosos reos miembros de la pandilla 18 que se fugaron de la cárcel de Támara en Tegucigalpa

2017-05-13

Una masiva fuga de reos, todos miembros de la peligrosa pandilla 18, se fugaron este sábado de la cárcel de Támara de Tegucigalpa y ha puesto en alerta al país y a la policía.

Según han informado las autoridades policiales, los reos son peligrosos pandilleros integrantes de esta asociación criminal y se ha iniciado una búsqueda para recapturarlos.

800Pandilleros fueron trasladados hace un mes desde el presidio Sampedrano a la cárcel de máxima seguridad conocida como El Pozo, ubicada en Ilama, Santa Bárbara.

Ante este acontecimiento, se ha emitido un boletín donde informan que los 22 privados de libertad lograron burlar las autoridades y ahora andan sueltos. Por lo tanto han dado algunas recomendaciones.

Esto dice el comunicado de la Secretaría de Seguridad de Honduras:

1. Asignar un contingente policial integrado por miembros de la dirección Nacional de Fuerzas especiales (DNFE) en apoyo al dispositivo de seguridad externa del centro carcelario.

2. Instruir a todas las unidades policiales a nivel nacional a mantenerse en permanente alerta para la ubicación y pronta recaptura de los 22 prófugos de la justicia.

3. Activar la alerta roja a través de la Policía Internacional (INTERPOL) con os entes de seguridad de los países de la región, para sumar esfuerzos en la ubicación y captura de estos criminales.

Foto: Diez

Comunicado de la Policía Nacional donde informa la masiva fuga de pandilleros de Támara.