Noticias del Mundo

Asesinan a hermana de periodista de ESPN y éste dice temer por su vida

Odin Ciani relató cómo asesinaron a su hermana, una doctora de 53 años, en presencia de sus dos hijos y su madre.

2017-07-09

Odin Ciani, comentarista deportivo de la cadena ESPN pasa momentos amargos en su entorno familiar. El periodista ha sufrido el asesinato durante la semana de su hermana, la doctora Alma Angélica Ciani.

El comunicador social no haya qué hacer ya que aduce que no tiene seguridad y teme por la vida, tanto de él como de su familia. El miércoles pasado enterró a su hermana y está en espera de respuestas por parte de las autoridades; las exige.

ASESINAN A FUTBOLISTA BRASILEÑO QUE JUGABA EN QATAR

Ciani relató en una entrevista para el programa Despierta con Loret de Televisa que su hermana se encontraba en su consultorio médico ubicado en Zona Río, Tijuana, cuando un sujeto armado entró al consultorio de la ahora occisa y de 'tres disparos certeros' acabó con su vida.

ASÍ PASÓ:

'Tocaron el timbre y mi sobrinito salió a ver quién era, una persona le dijo 'vengo a consulta', mi sobrino le abrió y entró, este consultorio tiene tres cubículos y mi sobrino se fue para uno donde estaba con mi mamá y mi otra sobrina, este tipo entró y mi hermana le dijo 'adelante, siéntese', no pasaron 30 segundos cuando se escucharon tres detonaciones; este personaje detonó su pistola a dos metros de distancia de mi hermana, ella cayó, en ese momento mi sobrino salió a ver qué estaba pasando y se encontró de frente un tipo con una arma en la mano apuntándole, queriéndole matar también, le gritaba 'ábreme, ábreme', mi sobrino en ese momento lo que hizo fue abrir por el temor que le hicieran daño, el tipo salió corriendo... mi sobrino entró y vio a su madre en el suelo, a punto de morir y es ahí cuando cayó mi hermana muerta. Estamos muy consternados, devastados', relata Odin.

Foto: Diez

Odin Ciani junto a 'Paco' Gabriel de Anda y Álvaro Morales.

De acuerdo con lo que contó el periodista, el hombre pretendió dispararle también al adolescente, pero la pistola se atoró.

“Después del homicidio, recibí la noticia por Facetime, estaban todos los hermanos tratando de saber qué pasaba y cuando se comunicó mi madre, ya había gente de la Procuraduría ahí, cuyos elementos comenzaron a tomar declaraciones. Ellos me decían que ya estaban empezando las investigacines en ese momento”, declaró el hermano de la víctima mortal.

Al día de hoy no se sabe absolutamente nada, aclaró, no los han hecho partícipes de las líneas de investigación y en sus palabras, todo aparenta que es una ejecución.

“Pero aquí hay una sitación muy rara, porque mi hermana no tenía conflictos con absolutamente nadie, mantenía muy buena comunicación con ella y en ningun momento me dijo que tuviera problemas con alguien”, refirió.

A la doctora que tenía 53 años le sobreviven dos hijos y por el momento Odin afirmó que nadie se ha acercado a él, a pesar de pedir justicia en un video que difundió en sus redes sociales por este caso al Presidente de México, Enrique Peña Nieto; al secretario de gobernación, Osorio Chong y al gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid.

EL PEDIDO DE ODIN CIANI AL PRESIDENTE DE MÉXICO