Noticias del Mundo

INFORME ESPECIAL: Toda Honduras en alerta por tormenta tropical Franklin

El fenómeno natural se ha convertido en tormenta tropical y COPECO lanza alerta verde en todo Honduras. Atención que se puede convertir en huracán en las próximas horas

2017-08-06

Honduras está en alerta. Se ha formado la tormenta tropical en el Atlántico que amenaza nuestro territorio y es por eso que COPECO ha decretado alerta verde en todo el país. La tormenta se llama Franklin y se ubica en estos momentos a unos 745 kilómetros de la costa caribeña hondureña pero puede seguir creciendo.

Las autoridades hondureñas han comenzado a tomar precauciones, pues estos fenómenos naturales cuando comienzan a fortalecerse son devastadores. En nuestro país, próximamente se estarán activando los comités de emergencia para brindar la atención principalmente en las zonas inundables y donde las lluvias sean más fuertes.

Por ahora, la tormenta tropical Franklin, se encuentra unos 145 kilómetros al este-noroeste del Cabo de Gracias a Dios, entre Honduras y Nicaragua y a 745 kilómetros del este-Sureste de Chetumal en México. Por el momento mantiene su ruta rumbo a las costas mexicanas de Quinta Roo en México pero podría tocar tierra en las próximas horas.

De momento son 72 horas de alerta verde que se han decretado en los 18 departamentos de Honduras. COPECO está emitiendo información en las redes sociales ya que en horas de la noche de este domingo la depresión se ha convertido en tormenta tropical.