Noticias del Mundo

¡INFORME ESPECIAL! Atentado en Barcelona causa terror: 13 muertos y 50 heridos

Las Ramblas está luto. Presuntos terroristas atacaron la zona con una camioneta.

2017-08-17

Una furgoneta atropelló a un grupo de personas en el turístico bulevar de Las Ramblas en Barcelona, dejando al menos 13 muertos y 50 heridos, informó la policía este jueves.

'Se acaba de producir atropellamiento masivo en las Ramblas de Barcelona por parte de una persona con una furgoneta. Varios heridos', indicaron los Mossos d'Esquadra, la policía regional de Cataluña. Cinco ambulancias y una veintena de coches de policía se encontraban en el lugar, constató un periodista de la AFP.

La policía calificó de 'ataque terrorista' el atropellamiento de varias personas en el turístico paseo de Las Ramblas de Barcelona este jueves, que dejó al menos varios heridos.

An armed policeman arrives in a cordoned off area after a van ploughed into the crowd, injuring several persons on the Rambla in Barcelona on August 17, 2017.Police in Barcelona said they were dealing with a 'terrorist attack' after a vehicle ploughed into a crowd of pedestrians on the city's famous Las Ramblas boulevard on August 17, 2017. Police were clearing the area after the incident, which has left a number of people injured. / AFP PHOTO / Josep LAGO

Los oficiales tienen asegurada la escena. En la población hay un semblante de agonía.

Entretanto las autoridades evacuaban la vecina Plaza Cataluña, y despejaban un perímetro de 200 metros. Los servicios de emergencia de Cataluña pedían por las redes sociales evitar acudir al lugar 'por incidente grave', apuntó el reportero de la cadena internacional.

Tras ello, la policía local ordenó a los propietarios de los locales que cerraran las ventanas y que nadie saliera a la calle, según medios españoles.

De momento las fuerzas de seguridad tienen rodeada la zona puesto que el autor está armado y tiene rehenes en un bar de la localidad.

Más detalles en unos minutos....