Noticias del Mundo

VIRAL: La mejor toma captada del elipse solar en Estados Unidos

Uno de los fenómenos naturales que solo puede ser visto una vez en vida desató una locura a nivel mundial.

2017-08-21

Según informó Buzzfed, cerca de 12 millones de personas que viven a lo largo de la ruta de la totalidad de la umbra de 70 millas que se extiende a través de los Estados Unidos, y otros 18 millones de personas que están a pocas distancia de la misma, lograron contemplar el eclipse total que se produjo este 21 de agosto.

Este fenómeno que solo puede ser visto cada 375 años, osea una vez en tu vida, no pasó desapercibido. En las redes sociales circula una de las mejores tomas captadas del mismo que hasta el momento se ha vuelto viral.

Cabe restaltar que existen tres tipos de eclipses solares, entre ellos: Parcial (ocurrió en Honduras), Total, Anular.

Acá la explicación:

Parcial: La Luna no cubre por completo el disco solar, que aparece como una menguante.

Total: Desde una franja (banda de totalidad) en la superficie de la Tierra, la Luna cubre totalmente el Sol.1​ Fuera de la banda de totalidad el eclipse es parcial. Se verá un eclipse total para los observadores situados en la Tierra que se encuentren dentro del cono de sombra lunar, cuyo diámetro máximo sobre la superficie de nuestro planeta no superará los 270 km, y que se desplaza en dirección este a unos 3200 km/h.

Anular: Ocurre cuando la Luna se encuentra cerca del apogeo y su diámetro angular es menor que el solar, de manera que en la fase máxima permanece visible un anillo del disco del Sol. Esto ocurre en la banda de anularidad; fuera de ella el eclipse es parcial.