Noticias del Mundo

Así nació la gran mentira de Frida Sofía, la niña que nunca existió en México

Autoridades en México confirmaron que la niña Frida Sofía nunca existió, hoy todos responsabilizan a Televisa de este 'show mediático'

2017-09-22

Una niña de 12 años llamada Frida Sofía se convirtió en un símbolo y espíritu de lucha en México después del terremoto el pasado 19 de septiembre y que hoy suma más de 302 muertos.

La pequeña supuestamente quedó atrapada Colegio Enrique Rébsame, los medios informaron que la pequeña tenía 12 años de edad, que estaba con vida y lanzaron el nombre de Frida Sofía.

Ls búsqueda inició en un esfuerzo en conjunto para rescatarla, pero las sospechas comenzaron cuando ningún padre de familia se hizo presente a la escuela a reclamar a la pequeña.

La cadena Televisa comenzó una transmisión sin parar por más de 24 horas, su gran poder mediático permitió que en redes sociales se crearon Hashtag de apoyo con el nombre de Frida Sofía.

Además informaban que la pequeña estaba en comunicación con dos de sus compañeros, noticia que dos horas más tarde estaría confirmando el escáner térmico al tiempo que los presentes rompían el silencio con aplausos.

El caos inició cuando el periodista Risco compartió en sus redes sociales un video en el que un supuesto brigadista aseguraba que la niña 'Frida Sofía Ledezma' ya había sido rescatada y que estaban buscando a sus padres.

Cuando le cuestionaron por qué no se había visto esto en la televisión aseguró que 'no se puede ver este rescate porque son maniobras de alto riesgo y muy delicadas'.

Este tuit obligó a Danielle Dithurbide a aclarar que en realidad, la niña no se llamaba así:

'La confusión. Reportábamos aquí que la pequeña que tenía vida y estaba dentro de los escombros se llamaba Frida Sofía. Lo informamos nosotros y el resto de los medios de comunicación, tanto así que ha sido una tendencia en redes sociales y se ha convertido en esta historia de esperanza y esta historia que el país entero está siguiendo.

Sabemos que el nombre de la niña no es Frida Sofía y lo sabemos gracias a las maestras que han tenido un papel clave en esta operación'.

A partir de ahí las redes enloquecieron. Aseguraban que la historia se trataba de un invento de Televisa para distraer la atención de otras personas u eventos políticos.

Como si algo le faltara a esta historia, cerca de las 12:00 horas de la noche, una falsa alerta sísmica obligó a detener las labores de rescate.

EL DESENLACE
'Frida Sofía' nunca existió. Todo fue una mentira. Ni como nombre, ni como niña. En realidad, la persona que se encuentra atrapada dentro de los escombros y que, hasta este momento, sigue con vida es una persona adulta. Así lo informó el subsecretario de Marina, Ángel Enrique Sarmiento.

Este jueves, a las afueras de lo que queda del colegio, el funcionario indicó que todos los niños 'o desgraciadamente fallecieron o están en los hospitales o están a salvo en sus casas. Solamente en el personal de intendencia tenemos una duda que posiblemente fuera la persona que dan los rastros o indicios'.

Aseguró que, la versión que se sacó con este nombre de una niña 'nunca tuvimos conocimiento de esa versión y estamos seguros de que no fue una realidad'.