Noticias del Mundo

Expertos no descartan un nuevo terremoto en México

El jefe del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la UNAM adelantó que podrían haber nuevos sismos en las próximas horas.

2017-09-23

Apenas una semana después, México ha sufrido un nuevo terremoto y el siniestro de este día fue de 6,2. Esto desató el desasosiego en territorio azteca y se tuvieron que detener los trabajos de rescate.

Expertos en el tema no se explican cómo el país mexicano ha sufrido estos siniestros en tan poco tiempo ya que son cosas poco probables.

MIRA: NUEVO TERREMOTO EN TERRITORIO MEXICANO

“Es raro que ocurran sismos de estas dimensiones con tan pocos días de diferencia, es una coincidencia desafortunada”, copmenzó diciendo Víctor Manuel Cruz Atienza, jefe del Departamento de Sismología del Instituto de Geofísica de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Cruz Atienza asegura que es imposible adelantar siniestros de este tipo que no se puede descartar que la posibilidad que se den nuevos terremotos en las próximas horas.

LEE: BOMBEROS HONDUREÑOS FUERON EVACUADOS POR NUEVO TERREMOTO EN MEXICO

Del sismo de 8,2 hubo miles de réplicas ( 3.831), en cambio del último muy pocas. Pero esto no significa que pueda haber una réplica de magnitud significativa, entre 5 y 6, en las próximas horas. Con magnitud 6 las aceleraciones esperadas en la Ciudad de México pueden ser lo suficientemente grandes como para colapsar estructuras debilitadas en el sismo del martes”, cerró.

A raíz de esta situación se tuvieron que suspender los trabajos de rescate en laz zonas afectadas.