Noticias del Mundo

INFORME ESPECIAL: Falleció Hugh Hefner, fundador de la revista Playboy

El magnate falleció en su mansión en Estados Unidos y fue el hombgre que rompió los tabúes sexuales

2017-09-27

Este jueves ha fallecido, Hugh Hefner, fudandor de la recistra Playboy a los 91 años siendo uno de los íconos de la revista para caballeros que vino a revolucionar el contenido para adultos.

Hugh Hefner, el fundador de la revista Playboy, que ayudó a que el desnudo fuera parte del imaginario colectivo estadounidense, y dejó de existir el miércoles a los 91 años de edad, según anunció la revista.

'La vida es muy corta para estar viviendo el sueño de otro', rezaba una cita de Hefner publicada en la cuenta de Twitter de esta publicación, que jugó un importante rol en el cambio de actitud hacia la sexualidad que tuvo lugar en el siglo XX.

Fundada en Chicago en el año 1953, Playboy se financió con un préstamo de mil dólares proveniente de la madre de Hefner y al poco tiempo se transfomaría en mucho más que una revista picaresca, con celebridades de todas las procedencias disputándose las codiciadas portadas, las cuales se convertirían en un símbolo de consagración para actrices, modelos y otras personalidades del mundo del entretenimiento.

Hugh Hefner rompió tabúes sexuales mientras que los Estados Unidos se recuperaba de la segunda guerra mundial y conquistó el mundo con sus famosas conejitas y su famosa mansión.

Foto: Diez

El magnate norteamericano, Hugh Hefner, rompió los tabú que imperaban en los años 50 en EUA.

Desde su fundación, Playboy se convirtió en una de las marcas más reconocidas en el mundo y en la publicación para hombres más influyente y exitosa. Hoy en día se publica en más de 20 países con ventas estimadas en mil millones de dólares cada año.

'Mi padre vivió una vida excepcional e impactante como pionero de los medios y de la cultura y como una voz líder detrás de algunos de los movimientos sociales y culturales más significativos de nuestra época, en defensa de la libertad de expresión, los derechos civiles y la libertad sexual', dijo Cooper Hefner,CEO de Playboy Enterprises.