Noticias del Mundo

INFORME ESPECIAL: Kevin Solórzano fue condenado a 33 años de prisión

El estudiante universitario fue encontrado culpable del asesinato del exfiscal Edwin Aguigure

2017-09-28

Un tribunal de sentencia hondureño condenó este jueves al estudiante universitario, Kevin Solórzano, a más de 33 años de cárcel tras encontrarlo culpable del delito de asesinato del exfiscal Edwin Eguigure.

Según se conoció, la Sala I del Tribunal de Sentencia lo condenó a 20 años de cárcel por el delito de asesinato y 13 años con cuatro meses por la tentativa de asesinato que sumados acumulan 33 años los que pasará en la cárcel.

El pasado 8 de febrero, Solórzano fue encontrado culpable de los delitos que se le acusaban y causó un revuelo. Algunos grupos hicieron campañas para lograr revertir esta situación pero hoy se confirmó la peor de las noticias para el estudiante.

Se ha conocido que la defensa del ahora condenado interpondrá un recurso de casación ante la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia. Kevin permanece detenido desde finales del 2014.

El crimen por el que se le acusa a Kevin Solórzano se cometió el 10 de noviembre del 2014 en la aldea El Chimbo, kilómetro 7 de la carretera que conduce de Tegucigalpa al Municipio de Valle de Ángeles donde el exfiscal Edwin Eguigure fue asesinado en horas de la mañana.

Cabe mencionar que la Fiscalía solicitaba la pena máxima que asciende a los 50 años de cárcel, mientras que sus abogados defensores la mínima que es de 33 años.

Por su parte, el portavoz de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Melvin Duarte, explicó que el Tribunal de Sentencia condenó a 20 años por el asesinato del exfiscal Eguigure y 13 años con cuatro meses por tentativa de homicidio contra la fiscal María Auxiliadora Sierra. Duarte indicó que en ambos casos el Tribunal concedió la pena mínima que establece la ley.

Cabe mencionar que el artículo 117 del Código Penal establece por el delito de asesinato una pena de 20 a 30 años de reclusión, mientras que por asesinato en su grado de ejecución de tentativa el mismo artículo en relación con el artículo 15 señala una pena de 15 a 20 años de reclusión.

Mientras que los abogados de Solórzano no se hicieron presentes este día a la Corte Suprema de Justicia, pero se maneja que podrían interponer un recurso de casación. De lo más visto: Los drásticos cambios físicos en hondureños que fueron a parar a la cárcel”.