Noticias del Mundo

La cruel amenaza de Donald Trump al Estado Islámico tras atentado en Nueva York

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, asegura que el Estado Islámico pagará un 'alto precio' por cada ataque contra su país.

2017-11-03

El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió este viernes que el grupo yihadista Estado Islámico, que reivindicó el atentado en Nueva York que mató a ocho personas, pagará 'un alto precio' por cada ataque contra Estados Unidos.

Los militares estadounidenses 'han golpeado al EI 'más duramente' estos últimos días. Pagarán un alto precio por cada ataque contra nosotros', escribió Trump en Twitter, luego de que EI afirmara que el atacante, el inmigrante uzbeko Sayfullo Saipov, era uno de sus 'soldados'.

'El EI acaba de asegurar que el Animal Degenerado que mató e hirió gravemente a la maravillosa gente del West Side (Manhattan), era su 'soldado'', había escrito justo antes el mandatario.

El grupo yihadista anunció el jueves que el atacante que mató a ocho personas al embestirlas con un vehículo el martes en Nueva York era un 'soldado' suyo.

Saipov, de 29 años, fue acusado de cargos de terrorismo tras embestir con una camioneta de alquiler a ciclistas y peatones en una ciclovía en Manhattan.

Trump ha dicho que Saipov debe ser ejecutado.