Noticias del Mundo

Informe especial: Muere Malcolm Young, guitarrista y pionero de la banda AC/DC

La reconocida banda australiana anunció el fallecimiento a través de las redes sociales.

2017-11-18

Malcolm Young, guitarrista y cofundador de AC/DC, falleció hoy a los 64 años, tras una larga enfermedad, según anunció la banda en su perfil de Facebook.

'Con profunda tristeza AC/DC tiene que anunciar el fallecimiento de Malcolm Young', que fue junto a su hermano Angus el fundador de AC/DC, señala la nota, que destaca 'la enorme dedicación y compromiso' que siempre mostró con el grupo.

Malcolm fundó la banda en los 70's en Sídney, Australia, al lado de su hermano Angus y anunció su retirada luego de 40 años tras conocerse que sufría de demencia.

'Desde el principio sabía lo que quería conseguir y junto con su hermano menor tomó el escenario del mundo y lo dio todo en cada concierto', afirmó su familia en un comunicado.

Angus quiso hacerle un pequeño homenaje en la página web oficial del grupo. 'Con una enorme dedicación y compromiso, fue la fuerza motora tras la banda', publicó.

'Como hermano es difícil expresar con palabras lo que significó para mi a lo largo de mi vida. El vínculo que teníamos era único y muy especial', cerró.